SOLUCIONES CLOUD

¿Cloud Versus Cliente/Servidor?



La Computación en la Nube o Cloud Computing cambia el panorama en el campo del software. La época en que los paquetes de software se vendían en cajas acompañados de una licencia única y perpetua está llegando a su fin.

Los suites de software que muchas veces tienen funcionalidades que muy pocos hacen uso y su elevado coste, así como la instalación tediosa y otros aspectos, hacen que el software en la nube tenga una potencial demanda para personas, pequeñas y medianas empresas por la reducción de costes y por la gestión inmediata del mismo.

Software en la nube es un término amplio que se utiliza para designar a la tecnología proporcionada como un servicio a través de internet. El usuario no instala la aplicación en el ordenador. El software se hospeda en otro lugar y el usuario lo utiliza en su navegador mediante un modelo de pago por suscripción, por lo tanto los precios son más asequibles.



erp-cloud-chicos-1


A diferencia de los modelos tradicionales de software en caja, los modelos en la nube se basan en tasas mensuales y permiten que el cliente cancele la suscripción cuando quiera. Los modelos tradicionales exigen la instalación física y un pago por adelantado sustancial, después de haberlo instalado, el proveedor del software podrá cobrar una tasa de mantenimiento anual por el soporte y esperar que el usuario pague por actualizaciones futuras. Cosa que en el software en la nube no sucede, el software siempre estará actualizado y siempre tendrá soporte.


Diferencias entre software tradicional y nube

cloud-chica-1



SOFTWARE TRADICIONAL
Coste elevado de la licencia.
Se necesita instalar en el ordenador del cliente.
Coste por Soporte.
Coste por Actualizaciones.
Sin posibilidad de utilizar en otros dispositivos.
Sin copias de seguridad (de otro modo el cliente se encarga).
Costes de implementación de hardware.



SOFTWARE TRADICIONAL
Coste asequible, modelo por suscripción.
No se necesita instalar en el ordenador del cliente.
Sin coste de soporte.
Sin costo por actualizaciones.
Con posibilidad de acceso en cualquier dispositivo conectado a internet.
Con copias de seguridad automatizadas por el proveedor.
Sin costes por implementación de hardware (coste a cargo del proveedor).

¿A qué espera para dar el salto a la nube con nosotros?